13 octubre 2008

Anuncio clasificado

Se busca becario SEO. Requisitos fundamentales: claridad conceptual, disponibilidad, buena capacidad de expresión oral. Cometido: explicar al autor de este blog, con paciencia y cariño, los criterios de posicionamiento en motores de búsqueda.

En particular, quisieramos saber por qué si uno busca en google información sobre la famosa artista inglesa Tacita Dean encuentra en primera página, antes del enlace a la Tate (¿!), un irrelevante post que escribimos hace tiempo. O por qué, en cambio, si quiere saber algo más sobre la pintora Fina Eirós, la séptima entrada en google (las anteriores son igualmente irrelevantes) nos ofrece una playstation de las finas por 30 euros, obviando enlaces a entrevistas, exposiciones y artículos de y sobre la persona en cuestión.

Pero, sobre todo, querríamos saber por qué al repetir una búsqueda de manera idéntica segundos después, el orden de los resultados puede variar (o no). ¿Podría una insistencia maniática en repetir una y otra vez el mismo patrón de búsqueda desordenar de manera definitiva los resultados, desquiciar al algoritmo, reventar la web? Googleterroristas del mundo, uníos.

2 comentarios:

Hugo de Lugo dijo...

Bienvenido a una de las incógnitas más grandes de este siglo XXI!!

Bueno, en realidad, los criterios de posicionamiento en la respuesta a una búsqueda en Google son más o menos secretos. De todas formas investigando un poco por internet se pueden conocer algunos y mejorar el posicionamiento en búsquedas de una página web o una información. Si te animas a hacerte un experto en el tema, tengo que decirte que tiene recompensa porque trabajar en ello está muy muy bien pagado.
Hay quién considera que hacer ascender a una página web posiciones artificialmente de esta forma es un fraude, pero ¿quién puede asegurar que las reglas que utiliza Google no lo son?
Una forma muy simple de ayudar a mejorar posicionamiento de una página es el hacer links desde otras páginas (pista número 1, las demás son de pago :p)

Buenos días!!!

tempestaire dijo...

Ja, ja, ja! No, si la web está llena de empresas de SEO's, y yo hasta conozco a uno. Y por ahí se encuentran consejos gratis (más de uno, rata) para posicionarte, lo cual a mí, francamente, me importa poco. Me preocupa más como usuario la poca fiabilidad o seriedad o efectividad del buscador.